martes, 15 de mayo de 2012

Capriles trotando hacia la presidencia de la República Venezuela






Por: Gruber Flores
Para: LDF.  L(ínea) D(e) F(lotación).
Publicado: 15 de Mayo 2012
Refresh de fotografías: 01-06-2012


Leo y releo comentarios sobre el desarrollo de la campaña Presidencial en Venezuela. Veo muchos análisis, comentarios, opiniones sobre la candidatura de Henrique Capriles, y encuentro muchos escritos, algunos de famosos Analistas políticos, letrados intelectuales, comunicadores, en fin opinadores de todo glamour, en los que hay una constante que es desconocer la condición de Capriles como el mejor candidato de la  Oposición Democrática Venezolana.

Preciso enseguida que la mejor manera de tener la percepción cierta de este candidato presidencial, es estar cerca de él, y la manera más sencilla es estar en sus marchas y seguirlo en los espacios de TV. Por cierto nada parecidos a los tiempos aprovechados por el oficialismo en dicho medio.

Hablemos acá de sus marchas y caminatas.

He visto la euforia que genera por donde pasa. La gente se aglomera en su entorno, se aglomeran en la calle, en el negocio, en la casa donde está Capriles, se oye: “ahí está el propio”, “Va allá allá corre corre!”, y la gente corre de verdad, unos se caen se levantan sonreídos (aunque Ud no lo crea) y especialmente las mujeres corren detrás de él para caminar tocándolo, lo rodean abrazándolo, besandololo.

Eso no es todo, lo más impresionante es  que en un estado reconocidamente Chavista como mi estado, el estado Cojedes, Capriles caminó en Tinaquillo (Segunda más grande ciudad del estado) la larga avenida principal, llamada Avenida Miranda. Esa Avenida se estrecha en ciertos puntos porque hay buhoneros con tarantines. En Plena caminata, la gente saltaba por entre estos tarantines, literalmente buscando alcanzar a Capriles en su caminar y correr, porque lo de caminar es solo un decir, Capriles le inyecta carrera a sus “Caminatas”.

Vale aquí decir que las sonrisas de la multitud caminando con Capriles en un pueblo  donde el oficialismo no ha perdido una elección en los últimos 13 años, los cantos en plena caminata, son un hecho que no se puede desconocer. La gente canta “Se ve se siente, Capriles Presidente”,  pero sobre todo la gente se muestra plenamente, sin temor ni miedo, eso, ha sido un suceso en mi natal estado Cojedes. El miedo va siendo vencido. La gente va a tocar a Capriles.




Capriles caminando la Av. Miranda de Tinaquillo. Edo. Cojedes.




Bombas lacrimógenas hubo en esta caminata en donde estuve presente, y la gente se repuso, la compostura imperó, se separó a quienes lanzaron una bomba lacrimógena para amilanar a la multitud y generar la dispersión de la marcha. Aquellos más afectados fueron evacuados y debidamente atendidos por el equipo de seguridad y de emergencias, se retiró a dos personas identificadas como autores de lanzar la bomba lacrimógena, y pa’ lante, la gente siguió caminando y trotando y volvió el “Se ve se siente Capriles Presidente”, “allá va corre, corre en la bodega de Juan Bimba”, y de repente en una histórica bodega que forma parte del acervo cultural de Tinaquillo., ahí estaba metido el candidato y ahí la gente amalgamada.

Lo que sucedió en Cojedes en Abril-2012, se ha repetído en otros estados otrora adversos a la Oposición Democrática. Así en los estados Lara, Bolivar, Carabobo, Táchira, Barinas, entre otros estados de Venezuela, el muchacho Capriles ha sido un acontecimiento.  
  
Dicho esto, paso a indicar que Capriles contagia, el hombre la mueve, le pone pasión a sus actos, le imprime dinamismo a la gente que le acompaña en sus caminatas. La gente se muestra con él sin temores ni ambages,. La gente camina, corre, salta, sin lugar a dudas me recordé de aquellos tiempo del hombre que camina ¿ud lo recuerda?, bueno algo similar está sucediendo con Henrique Capriles, aunque lo quieran negar, una cosa son los escritos, y otra los hechos. 


Capriles en Lara 




Capriles en Zulia


 

Capriles en Amazonas (Mayo 2012)


Amazonas será territorio indígena


Caciques indígenas de Amazonas con Capriles

Capriles en Amazonas


Capriles en Apure



Que Capriles no es Ghandi ni Martín Luhter King, ni Rómulo Betancourt, Ni Rafael Caldera, Ni Chávez, eso es cierto, pero el fogueo lo va adquiriendo, caminando, haciéndose para ser Presidente. Y no será cual estos personajes, pero, realmente puede ganar la Presidencia de la República de Venezuela, ya tiene más de 3 millones de votos durisimos para colocar en el buche de su inmediato contrincante por el oficialismo, ya tiene proyectados más de 6 millones de votos (Cada 1 lleva 1 a votar el 7 de Octubre del 2.012). Y de lograrse el llamado del candidato, podría obtener cerca de 9 millones y medio de votos. Capriles obviamente no tiene la condición de estos mencionados personajes, pero, sabe de política, sabe ganar elecciones (Hasta ahora no ha perdido ninguna elección), tiene maquinaria, tiene los recursos, tiene mensaje, tiene carisma, Capriles tiene con qué. 
  
La pegada de Capriles es un hecho, si lo quiere comprobar, vaya a una de sus caminatas, pero vaya con energía, porque eso es lo que sobra donde está este Candidato a la Presidencia de la República. Este muchacho tiene la pegada que se necesita, pero en algunos lares no le perdonan que sea el ungido de la Oposición Democrática en Venezuela en unas elecciones Primarias.  

Es el candidato correcto, en un estados de cosas totalmente distorsionadas, entre ellas las encuestas.

La gente le teme a opinar, y espera el momento y sitio adecuado en donde el ciudadano común se protege de la adversidad, en donde el que se enfrenta por la Democracia y la libertad defiende sus derecho, ese sitio y lugar no es otro que la elección y la urna electoral.

Este estado de situaciones distorsionadas, ha generado una nueva forma de hacer la política en venezuela, talvez coyuntural, no lo sabemos aún, pero el temor a opinar y ser “Registrado” en una nueva lista Tascón o Maisanta (Listas que el gobierno utilizó y utiliza para segregar a los ciudadanos que le han adversado en procesos electorales haciendose parte Opositora), genera situaciones desconocidas en la política en Venezuela, tal es el caso de las encuestas, cuyo mayor “pelón”  inmediato pasado fue en torno a las Primarias presidenciales de la Oposición en Venezuela, en donde la participación rebasó todo cálculo ampliamente, y aún todavía hoy, hay ilustres plumas tratando de convencer de que en esas primarias no votaron más de 3 millones de personas.

Ahora bien, volviendo al tema central de esta nota, para entender el porqué la adversidad de pluma y opinión contra este candidato presidencial se genera, habrá que empezar por plantearse la búsqueda de la respuesta a ese ¿Porqué´?.

Busque Ud y haga su propio sondeo. Haga una leve averiguación de quienes están opinando en contra del candidato. Va a encontrar que obviamente lo hacen muchos oficialistas, pero cuando siga investigando también va a encontrar esas opiniones en muchos otros lares un tanto inesperados. ¿Motivo? Siga averiguando y va a encontrar fácilmente una respuesta. Es cuestión de tomar un leve tiempo para determinar quienes promueven esta matríz de opinión. Al hacerlo, estará más cerca de entender el porqué.
  

En todo caso si en algo puede aportar nuestra humilde opinión, aquí les dejo consignas que escuché cantaban a coro mientras trotaba en una marcha de Capriles:: “!!Se ve , se siente, Capriles presidente!!”. “!!Se ve , se siente, Capriles presidente!!”.   “Yo vine porque quise, a mi no me pagaron”. “Yo vine porque quise, a mi no me pagaron”……..  


 Línea de Flotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario